In memoriam de mi gordi ( por Villabichos)

In memoriam de mi gordi por villabichos

¡¡¡¡ La que has armado, Gordi !!!!

Seguro que ahora estás, asomado desde tu nube, asombrado ante todo esto..... Tú sólo te acercaste al bordecito para volver a ver, desde allá arriba, a tu familia...a tu querida Miryam. Sólo querias ver que todo estaba bien, como siempre ha estado....

Y encuentras los ojos de Miryam llenos de lágrimas.....lágrimas que se unen a las de 8000 amigos más. Lágrimas que caen a la tierra para regar la semilla que ya ha empezado a germinar...

Te preguntas qué tiene que ver esto contigo... Claro, tu solo hiciste lo que mejor sabes hacer:

Ser compañero y amigo, esperar pacientemente junto al ordenador, hacer reir cuando más se necesita, pasear, jugar, revolcarte en la arena..... solo disfrutaste de la vida, de la comida, de los juegos, del amor de la familia..... Como cualquier otro perro. ¡¡¡¡ Que importa la raza !!!!
,
Y poco a poco conseguiste hasta cambiar el lenguaje, Pasaste de ser un perro de caZa a ser un perro de caSa. Sólo una letra que cambia totalmente una vida.....

Una casa en lugar de un zulo, un paseo en lugar de una cacería, pienso y chuches en lugar de pan duro, abrazos en lugar de patadas... y una vejez rodeado de cariño en lugar de un tiro o una cuerda en el campo.

Ya no sorprenden los setters paseando con sus dueños, los pointers viajando de vacaciones, los bretones jugando con los niños, los galgos luciendo su elegante estampa en la ciudad.....

Y tú, Gordi, eres, en gran parte, el culpable. Así que no te asombres si a tu nube empiezan a llegar bracos gorditos, podencos viejecillos hablando de sofás..... y si, al verte, sonrien y dicen los unos a los otros ; " Mira, es Gordi. El perrito de Myriam, el de "perros de casa",

Abstenerse cazadores

Abstenerse cazadores

viernes, 16 de marzo de 2012

Panama prohibe las corridas de toros

Panamá aprueba regular circos y sancionar maltrato animal y zoofilia

 
Panamá aprueba regular circos y sancionar maltrato animal y zoofilia
Lidias de toros estilo español. Foto: AFP

2012-03-15 — 3:07:00 PM La alegría se desborda. La Asamblea Nacional de Panamá aprobó este jueves 15 de marzo, su primera norma que sanciona el maltrato animal y prohíbe en el territorio nacional ‘lidias de toros estilo español y portugués’.

El proyecto 308 de maltrato animal no permite en suelo panameño espectáculos donde al toro se le entierran banderines y muere desangrado frente a las personas.

De igual forma, las peleas de perros, cuyas denuncias se hacen de forma clandestina, también quedan prohibidas; la pelea de gallos sigue igual.

La Asociación Ángeles de los Animales ve positiva la norma y se congratula.

Karina Bazán, presidenta del grupo de ayuda a animales, expresó que en el caso de los circos se entra a regular y se pueden cerrar si se demuestra crueldad.

En declaraciones a LaEstrella.com.pa, contó que el artículo permite que cualquier ciudadano pueda denunciar la crueldad contra animales en circos.

Las personas deben acudir a las autoridades de Policía Nacional, DIJ, inspectores municipales, corregidores, Ministerio de Desarrollo Agropecuario, Ministerio de Salud, entre otras.

La propuesta de los grupos era que se prohibieran los circos en todo Panamá, por la forma inhumana que pasan los animales, muchos sacados de sus hábitats.

Los panameños también pueden denunciar animales enfermos, maltratados, bajo sol, sin comida para que las autoridades procedan y puedan decomisarlo.

Igualmente, el proyecto avaló dejar prohibida la zoofilia, una parafilia que consiste en la atracción sexual de un humano hacia otro animal distinto de su especie.

No habrá cárcel para los infractores, pero las multas van de 100 dólares hasta mil dólares.

El proyecto, iniciativa del diputado Víctor Juliao, fue aprobado el miércoles 14 en segundo debate y al día siguiente, el jueves 15 en su último y tercer debate.

La Comisión legislativa de Población, Ambiente y Desarrollo le dio el primer debate a la norma el 27 de abril de 2011, pero el domingo 15 de enero de 2012 ante la demora los grupos defensores de los animales protestaron en el Parque Urracá exigiendo esa ley protectora.

Al respecto, el diputado Gabriel Méndez dijo que está orgullo de haber sido parte de este debate, “por primera vez una ley que proteja los animales en este país”.

Para que el proyecto sea ley de la República, solo falta la firma del presidente Ricardo Martinelli.
 

No hay comentarios: