In memoriam de mi gordi ( por Villabichos)

In memoriam de mi gordi por villabichos

¡¡¡¡ La que has armado, Gordi !!!!

Seguro que ahora estás, asomado desde tu nube, asombrado ante todo esto..... Tú sólo te acercaste al bordecito para volver a ver, desde allá arriba, a tu familia...a tu querida Miryam. Sólo querias ver que todo estaba bien, como siempre ha estado....

Y encuentras los ojos de Miryam llenos de lágrimas.....lágrimas que se unen a las de 8000 amigos más. Lágrimas que caen a la tierra para regar la semilla que ya ha empezado a germinar...

Te preguntas qué tiene que ver esto contigo... Claro, tu solo hiciste lo que mejor sabes hacer:

Ser compañero y amigo, esperar pacientemente junto al ordenador, hacer reir cuando más se necesita, pasear, jugar, revolcarte en la arena..... solo disfrutaste de la vida, de la comida, de los juegos, del amor de la familia..... Como cualquier otro perro. ¡¡¡¡ Que importa la raza !!!!
,
Y poco a poco conseguiste hasta cambiar el lenguaje, Pasaste de ser un perro de caZa a ser un perro de caSa. Sólo una letra que cambia totalmente una vida.....

Una casa en lugar de un zulo, un paseo en lugar de una cacería, pienso y chuches en lugar de pan duro, abrazos en lugar de patadas... y una vejez rodeado de cariño en lugar de un tiro o una cuerda en el campo.

Ya no sorprenden los setters paseando con sus dueños, los pointers viajando de vacaciones, los bretones jugando con los niños, los galgos luciendo su elegante estampa en la ciudad.....

Y tú, Gordi, eres, en gran parte, el culpable. Así que no te asombres si a tu nube empiezan a llegar bracos gorditos, podencos viejecillos hablando de sofás..... y si, al verte, sonrien y dicen los unos a los otros ; " Mira, es Gordi. El perrito de Myriam, el de "perros de casa",

Abstenerse cazadores

Abstenerse cazadores

jueves, 15 de marzo de 2012

Pagan 40.000 euros por cazar ocho ciervos y 17.500 por cuatro lobos en Zamora

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1120580

Pagan 40.000 euros por cazar ocho ciervos y 17.500 por cuatro lobos en Zamora


La subasta de caza de la reserva de la Sierra de la Culebra, ubicada al noroeste de la provincia de Zamora, ha permitido recaudar hoy 40.000 euros por los permisos de caza de ocho ciervos, 17.500 euros por los de ocho lobos y 2.500 euros por cinco corzos.
El precio de 5.000 euros que se ha pagado por cada uno de los ciervos de esta reserva de caza que cuenta con los mejores trofeos de España de esta especie ha sido el de salida e inferior al abonado en años anteriores, ya que el año pasado se llegó a pagar 6.000 euros y hace dos años 12.000.
Además, a diferencia de años anteriores, en esta ocasión por primera vez han quedado desiertos dos de los diez permisos de caza de ciervo que se sacaban a subasta.
En la puja, que se ha desarrollado en la casa de la juventud de la localidad zamorana de Villardeciervos, han participado cazadores procedentes de distintos lugares de España, en su mayoría de Madrid.
El descenso en los precios que alcanzan en la subasta los permisos de caza también se ha dejado notar en los de corzo, ya que los cinco por los que se ha pujado se han adjudicado por el precio de salida, 500 euros cada uno.
En el caso de los cuatro permisos de caza de lobo, el precio de salida era de 3.000 euros y un cazador ha llegado a pagar 4.900 euros por el derecho a cazar un lobo, otro 4.600 y los otros dos permisos se han adjudicado por 4.000 euros cada uno.
A estas cantidades habrá que sumar luego una cuota complementaria que sólo es necesario pagar si se llega a cazar el ejemplar de fauna en los días para los que se dispone de permiso.
Esa cuota complementaria se ha fijado este año en 2.400 euros para el lobo mientras que en el caso de los ciervos se fija en función del trofeo.
La subasta de caza es el único ingreso que obtienen los municipios de esta reserva de caza por el mantenimiento de la fauna, ya que desde el año pasado ya no se conceden ayudas regionales a la Zona de Influencia Socioeconómica.
A cambio, los vecinos de los municipios deben soportar los daños que la fauna causa principalmente en los cultivos de cereal, pero también al ganado y por accidentes de tráfico provocados por la fauna, tal y como ha explicado a Efe el responsable de Medio Ambiente de Coag de Zamora y vecino de la zona, José Manuel Soto.
Por este motivo y debido a la masificación de ciervos que hay en la zona, Soto ha reclamado que se descasten al menos 60 ciervas y haya un mayor control de la fauna y de que se cumplen los cupos de caza en los cotos privados de la zona.

No hay comentarios: